Elon Musk será juzgado por fraude con los precios de Dogecoin

DOGEcoin-Elon-Musk


 A las demandas interpuestas contra Elon Musk con la acusación de crear una pirámide financiera para sustentar la compra de la criptomoneda Dogecoin, se sumaron siete personas más que invirtieron en esta criptomoneda.

El daño acumulado según los demandantes, es de $ 258 mil millones. Musk y sus empresas Tesla, SpaceX y la empresa de túneles Boring Co están acusados ​​​​de aumentar el precio de Dogecoin en más del 36,000%. Al respecto, tras la presentación de nuevas demandas, también se presentó en el caso la Fundación Dogecoin, una organización sin fines de lucro que brinda administración y apoyo a esta criptomoneda.

Los demandantes también acusan a Musk de haber "ganado decenas de miles de millones de dólares" de otros inversores en Dogecoin, sabiendo que esta moneda no tiene un valor intrínseco, su valor se debe únicamente al marketing.

Musk comentó sobre estas declaraciones y demandas, respondiendo que continuará apoyando a Dogecoin, ya que las personas que trabajan en sus empresas se lo pidieron.

A mediados de junio, el estadounidense Keith Johnson demandó a Elon Musk y sus empresas SpaceX y Tesla. Johnson acusó a los acusados ​​de crear un "esquema piramidal Dogecoin" y "extorsión" para inflar el precio de la criptomoneda. Dogecoin alcanzó un máximo de $0,7 en 2021. Sin embargo, en 2022 se derrumbó en un 67%.

FUENTE: Bloomberg

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto