El exchange japonés de Liquid, propiedad de FTX, dejó de operar cinco días después de suspender los retiros.
“Actuando en nombre de FTX Trading, [el bufete de abogados] S&C nos ordenó suspender todas las operaciones en la bolsa debido a un litigio del Capítulo 11 en un tribunal de Delaware”, se lee en el comunicado.
El equipo de la plataforma dijo que estaban evaluando la situación y prometieron brindar información más completa más adelante.
El 16 de noviembre, Liquid suspendió los retiros después de que FTX Group se declarara en bancarrota del Capítulo 11.
En febrero, FTX se hizo cargo del intercambio criptográfico japonés y las estructuras relacionadas. En el verano, la empresa de Sam Bankman-Fried anunció el lanzamiento de una sucursal local y cambió el nombre de Liquid a FTX Japan KK.
En noviembre, la Agencia de Servicios Financieros de Japón ordenó que la plataforma suspendiera sus operaciones y pasara al modo de solo cierre.
Recordemos que el nuevo CEO de FTX, John Ray, acusó a la exgerencia de la criptobolsa de dar preferencias a Alameda Research afiliada a Bankman-Freed.
Dear Customers,
— Liquid Global Official (@Liquid_Global) November 20, 2022
We have been instructed by S&C, who act for FTX Trading, to pause all forms of trading on our exchange because of the operation of the Chapter 11 process in the Delaware Courts.