El mayor marketplace de tokens no fungibles OpenSea, dijo que alrededor del 80 % de los proyectos NFT creados de forma gratuita son spam o fraude.
Debido a esto, OpenSea primero decidió limitar la cantidad de NFT gratuitos que un usuario puede crear. Un poco más tarde, canceló su decisión debido a las críticas, pero aun así presentó argumentos a su favor.
“Cada decisión que tomamos, la tomamos pensando en nuestros creadores (nota los creadores de NFT)... Sin embargo, recientemente hemos visto un aumento exponencial en el abuso asociado con esta función (nota los creadores de los tokens NFT). Más del 80% de los proyectos creados con esta herramienta fueron plagio, colecciones falsas y spam”, dijo OpenSea.
Recuerda que NFT es un token no fungible, es decir, cada una de sus copias es única y no puede ser canjeada o reemplazada por otra similar. Esto hace posible designar la propiedad de un objeto cultural usando NFT.
">To all the creators in our community impacted by the 50 item limit we added to our free minting tool, we hear you and we're sorry.
— OpenSea (@opensea) January 27, 2022
We have reversed the decision.
But we also want to offer an explanation ↯ pic.twitter.com/Y3igaE1RM2