Como parte de su auditoría de reservas, el intercambio de criptomonedas Binance transfirió 127.351 BTC (~$2,06 mil millones). Entonces, el jefe de la compañía, Changpeng Zhao, comentó sobre los informes de la transacción en la red.
“Esto es parte del cheque de Prueba de Reserva . El auditor exigió que nos enviáramos una cierta cantidad para probar el control de la billetera […]. ¡ No prestes atención a FUD !”, escribió Zhao.
A principios de noviembre, en medio del colapso de FTX, el intercambio reveló información sobre sus propias reservas de criptomonedas.
Binance luego anunció la función de prueba de reservas, que permitirá a los titulares de Bitcoin asegurarse de que sus fondos en la plataforma estén respaldados por las cantidades adecuadas del activo. Se espera que la solución se amplíe a otras criptomonedas en el futuro.
El fundador de Kraken, Jess Powell, criticó la iniciativa de Binance. En su opinión, la función no prueba que el intercambio tenga bitcoins más que las obligaciones para con los clientes.
La empresa dirigida por Zhao usó un árbol Merkle para agregar datos de billetera. Según el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el uso de la tecnología zk-SNARKs proporcionará el mejor resultado.
This is part of the Proof-of-Reserve Audit. The auditor require us to send a specific amount to ourselves to show we control the wallet. And the rest goes to a Change Address, which is a new address. In this case, the Input tx is big, and so is the Change. Ignore FUD! https://t.co/36wUPphIZk pic.twitter.com/2NkH5L5J9j
— CZ 🔶 Binance (@cz_binance) November 28, 2022